Les propongo un pacto…

señores políticos, les propongo un pacto:

ustedes hagan lo que tengan que hacer, y si lo hacen bien, vuelvo a creer en ustedes.

Es muy sencillo, entiendo -aunque me duela- que sea necesario los recortes. Y los apoyaré porque quiero creer que hay todavía un futuro.

Sin embargo debo pedirles algo. Después de los muchos recortes que estamos sufriendo, después de escuchar frases lapidarias como “nada volverá a ser como antes” me dirigo a ustedes para pedirles que sean honestos y lleven a la justícia a los que, de manera directa o indirecta, han lapidado nuestro presupuesto por mala praxis, mala gestión o por imbecilidad supina.

Miren, con 5 millones de parados, con empresas que cierran cada día, con gente que se aprovecha y es aprovechada por todo un entresijo de negocios “en negro”, con los usureros de este país y sus pensiones millonarias conseguidas sin esfuerzo, me cuesta creer que no se den cuenta que es necesario un cambio.

Pero no sólo un lavado de imagen, no. No hablo de recortar a los mismos de siempre, funcionarios mileuristas con la espada de Damocles encima, clase media que siente el peso de los recortes porque los pobres, pobres son, y los ricos, están en otro planeta.

Me refiero a que no salgan ustedes impunes si lo han hecho mal. Y no me malinterpreten, no hablo de un mal día, que lo tiene cualquiera. Hablo de salir en la televisión diciendo que estamos hipotecados hasta más allá del 2100, o que en 2010 se ha gastado 8.000 millones de euros no presupuestados, o que se hacen aeropuertos fantasmas o AVES sin pasajeros por un puñado de votos o por un puñado de euros en el bolsillo…

¿De verdad creen ustedes que sin llevar a estos políticos corruptos, mediocres, sinvergüenzas, vamos a entender y aceptar que nos digan que nos recortan derechos y servicios?

Estoy de acuerdo en que nada volverá a ser como antes. Y como siempre creo en las oportunidades en época de crisis, les invito a que sean valientes y a que hagan lo correcto.

Advertisements

2 pensaments sobre “Les propongo un pacto…

  1. Gracia Sánchez diu:

    Muy bien dicho Sonia, no pueden quedar impunes aquellos que nos han llevado a la ruina y lo que es peor, hacernos pagar a los más débiles todo el derroche que no hemos provocado.

    Yo también entiendo que debemos apretarnos el cinturón, pero todos.

    Gracias por haberlo explicado tan bien.

  2. loqueelolvidooculta diu:

    Excelente tu reflexión, pausada, calmada y al corazón del problema. No es posible que los culpables de todo este desastre, de la ruina y desesperación de tantos millones de ciudadanos, se vayan con los bolsillos llenos y el expediente limpio sin pagar ninguna responsabilidad por su incapacidad culpable. Debemos exigir que sean juzgados y que de alguna manera resarzan a los millones que están siendo devastados por el cataclismo que han creado, o ayudado a crear, por su acción o inacción directa.

    Gracias por decirlo y por decirlo tan bien.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s