Apreciado Pedro (Sánchez)

Apreciado Pedro,

Esta mañana me he levantado con este chiste tan vuestro marca PSOE, ya sabes… eso de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el vuestro.

Mientras tomaba el café con leche de primera hora de la mañana, desgranaba tu chiste (reconozco que gracioso) y me hacias pensar en todas las cosas que ha hecho Rajoy y el Partido Popular, que en general son muchas, para convercerme que la independencia es una salida más que razonable ante tanta política de bajo calado y  perfil que representáis, para mí y para otros muchos, ambos partidos.

Verás, ser independentista en los tiempos que corren es lo mejor que le puede pasar a una. Porque tiene cosas muy positivas que jamás de los jamases podréis darnos vosotros: nos ha devuelto la ilusión, la esperanza, el respeto por nosotros mismos y las ganas de hacer de nuestro espacio vital un mundo mejor.

Ni tú, ni los tuyos ni los de más allá representáis nada de eso. Al contrario. Representáis las viejas ideas de olor a nausebunda naftalina que os afanáis a pintar con una capa de modernidad absurda y sin sentido. Porque no te engañes… sólo hace falta rascar un poco para veros el plumero.

Y de verdad, es que a veces me desconciertas. Te vendes como moderado, vas de Chuck Norris en los debates y dedicas el tiempo libre a hacer un monólogo gracioso propio del Club de la Comedia. Bueno, en cuestión de monólogos te gana por goleada Felipe González, la mayor vergüenza con mayúsculas que ha tenido el disgusto de tener un partido que se hace llamar socialista y obrero.

Pero estaba yo pensando que quizás te esperabas que te aplaudiese la ocurrencia. Disculpa, es que a las 6 de la mañana, cuando me levanto, no estoy para muchas monsergas.

Aunque ¿sabes? que ahora que ya han pasado unas horas, pienso que quizás también esperaba que le aplaudiese Zapatero cuando afirmó que “apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya” o mejor, seguro que Alfonso Guerra esperaba que le hiciese la ola cuando aseguró en tono jocoso que “los socialistas se cepillaron el Plan Ibarretxe y el Estatut Catalán porque eran infumables”.

De hecho, Guerra es el que más me gusta, si te soy sincera. No sé por dónde anda en estos momentos, pero le puedes dar las gracias de mi parte. Su inestimable ayuda me hizo independista por convicción. Y desde entonces he decidido que nadie de vosotros o los de más allá se vuelva a reir de mi o de la gente ilusionada en nuestra cara.

Te puedo garantizar, parafraseando a Piqué  cuando hizo referencia a una fiestecita de ya sabemos quién… Es que con vosotros (para mi) empezó todo.

Podríamos hablar largo y tendido sobre la transición española. Uy, un tema apasionante que descubrí en la facultad desde diversos puntos de vista. Pero vaya, no terminaría de “dar cera y pulir cera” a tanta política barriobajera que durante años nos habéis ofrecido tan amablemente los tuyos y los de más allá.

¿Que por qué me gusta la independencia? porque he elegido ser ciudadana y no súbdita (encantadora frase de Federico Mayor Zaragoza). Hasta puedo elegir equivocarme, pero créeme, habré hecho algo más de los palmeros que os aplauden a tí, a los tuyos y a los de más allá por el simple hecho de vivir en su estado de inopia permanente.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

2 pensaments sobre “Apreciado Pedro (Sánchez)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s